Un viaje a velocidad de curvatura

Hace ya algún tiempo que poco o casi nada escuchamos acerca de la conquista del espacio. Avistamiento de OVNIs reducido a la nada. Programa de transbordadores en re definición. La estación espacial con récord de humano en estancia allá fuera: una de las pocas noticias relacionadas. Duración: 5 minutos en los noticiarios.

Solo nos queda tirar de Star Trek y su velocidad de curvatura. Los viajes interestelares relegados a la ciencia ficción por una paralización, quizá ficticia – ¿pueden estar preparando algo realmente grande?, ¿Viaje a Marte?- de los altos presupuestos destinados a la materia. Actualmente la NASA tiene un presupuesto de 18.010 millones de dólares.

La velocidad de curvatura permitiría viajar más rápido que la velocidad de la luz. Básicamente creando un pliegue en el espacio-tiempo. Básicamente. El espacio vacío que queda por delante y detrás de la nave  empuja y desplaza el tiempo y el espacio circundante del artilugio transportador

curvatura
Velocidad de curvatura

Una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo. La teoría tiene sus detractores: qué ocurre con las fluctuaciones. El espacio expandido, lo que queda detrás, es un espacio negro. Es lo más parecido a un agujero oscuro. El nacimiento y muerte de partículas se ejecuta casi al mismo tiempo. Es la teoría de la radiación de Hawking

Stephen Hawking
Stephen Hawking

 

 

 

Partículas cero y uno, partículas y antipartículas que se crean y se destruyen casi al mismo tiempo.”

 

 

 

La temperatura generada en el proceso es tan alta que la nave espacial debería tener unas paredes extraordinariamente anchas. El enorme campo gravitatorio creado por el agujero negro puede olvidarse de absorber uno de los pares de partículas, es decir, puede romper la forma.

agujero negro

Pero, aunque pudieran construirse paredes gruesas que amenizaran las altas temperaturas de la radiación de Hawking, la contracción del espacio tiempo en la parte delantera de la nave provocaría que la ruptura de pares de partículas se amontonaran en la pared.

horizonte negro blanco

“Este fenómeno llevaría a un crecimiento exponencial de energía incontrolable y hace inconsistente la construcción porque tiende a auto-destruirse”, apunta el investigador del CSIC Carlos Barceló, del Instituto de Astro-física de Andalucía, en Granada. “O inventamos una manera de contrapesar esa energía con una energía inversa, lo cual parece inverosímil, o simplemente hay que admitir que no podemos superar la velocidad de la luz por razonables periodos de tiempo”, añade el investigador del CSIC.

De momento nos conformamos con el comandante Kirk y un Spock que, anonadado por el extraño comportamiento humano, no deja de cavilar un extraordinario futuro de la humanidad allén de la troposfera. A velocidad de curvatura.

Engage !!!

spock

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s