moto

Mamola, un pecoso descolgado

Nacido en San José, California (1959), Randy Mamola fue el primero en rozar su casco contra el suelo en marcha. Estaba colgado, literalmente colgado. Segundón eterno corrió para Honda, Yamaha, Suzuki y Cagiva. Dominaba las técnicas del Dirt Track pero le faltaba ese pequeño toque de glamour, ese pequeño toque de carisma al estilo Kenny Roberts, Freedie Spencer o Eddie Lawson. La seriedad de estos últimos chocaba con el histriónico californiano. Es un chiste andante.

randy mamola suzuki

Randy Mamola con Suzuki

Corría el año 1985, Gran Premio de San Marino. Todavía me duelen las ingles solo de ver a Randy besando el frontal del carenado. Milagrosamente no calló al suelo. :

Mágico, increíble pero le faltó carisma. Quedó como el eterno clown que todavía hace las delicias en las retransmisiones.

Y también solidario. Fundó Riders for Health

Actualmente es uno de los encargados de hacer sentir la velocidad en una Ducati biplaza. Realmente espeluznante ir de paquete en esta motocicleta. Imprescindible recibir un minicurso antes de embarcarse a los lomos de la Ducati. La piel de gallina. Dónde me agarro

Ducati Biposto

 

 

 

 

 

 

Anuncios