Slide or Not Slide: Europa vs America

.Eran los años 80. Los americanos comenzaban a mostrar las técnicas provenientes del Dirt Track: derrapar y derrapar. Sin embargo, los pilotos europeos miraban hacia otro lado; no era posible que derrapando se ganara tiempo, más bien al contrario. Christian Sarron es el mayor exponente de la conducción fina, del pilotaje anti slide que, viéndolo con ojos de hoy, era claramente parco en detalles. Más bien era un estilo anodino que con la técnica de los controles de tracción queda incluso por encima. Indudablemente prefiero las motos de 2 tiempos y es que cualquier tiempo pasado fue ¿mejor?

Sarron

Siempre asociado a Sito Pons. Ese estilo del pleistoceno que hoy nos parece ridículo pero en aquel entonces era lo habitual. La lógica nos dice que no derrapar debe hacernos ganar tiempo. Las leyes de la física dicen lo contrario. Se gana tiempo derrapando porque el reparto de masas hace que la moto gire con menor inclinación y que, por tanto, en el ápice de la curva la moto saldrá menos inclinada.

Esta es la foto más espectacular que se le hizo a Sito Pons. El mayor exponente del estilo europeo antislide

Sito Pons

Para espectacular el estilo de Randy Mamola. No era exactamente slide, era más bien el descuelgue antonomásico. Un estilo que nos dejaba perplejo. Parecía que iba a bajarse en marcha. Californiano de San José. Randy nos dejaba boquiabiertos. Sus descolgadas amenazaban cualquier ley física y con sus pecas recorría el Continental Circus haciéndonos reír. Porque, además, Randy tiene un sentido del humor fuera de lo común; ese humor que acaba por cansar pero que en su caso nos dejaba gotitas de placer.

Randy Mamola

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s