Circuito del Jarama, qué recuerdos

Eramos unos críos cuando, todavía de la mano, nos acercábamos al coqueto pero precioso Circuito del Jarama. Recuerdo aquellos piques entre Kenny Roberts y Freddie Spencer. En mi memoria permanecen inalterables aquel “siete”, aquella horquilla Bugatti, aquella recta que nos parecía interminable.

20141126_131744
Circuito del Jarama

 

El alma de este circuito pertenece al mundo de la moto. A todos aquellos que en algún momento disfrutaron de los vehículos de explosión. A todos los Ángel Nieto, Ricardo Tormo, Champi Herreros y muchos-muchos más.

kenny roberts freddie spencer

Fast Freddie, Kenny Roberts (el marciano). Qué momentos. Inolvidable. Todavía oigo el pertardeo de las dos tiempos. Y desde aquí puedo oler a Castrol. Son héroes. Son nuestras “herrumbrosas lanzas”, parafraseando al gran Juan Benet. Arrastrando la rodilla y casi-casi el codo nos acomodamos en las tribunas. Expectantes. Llenos de ilusión por ver de cerca a nuestros pilotos preferidos.

spencer

 

Aunque la memoria a veces es débil, sí recordamos aquellos atascos interminables, aquellos bocadillos de calamares, aquellos botes de refrescos. Huele a victoria.

Un circuito ratonero. Pero entrañable. Casi-casi se puede hacer trial en él. Deseamos lo mejor para este trazado; y esperamos con ansia la llegada de las carreras. Ojalá vuelva el Continental Circus a trazado madrileño, difícil pero no imposible. Ratonero pero entrañable. Y en perfecto estado. El Race está haciendo un magnífico trabajo, una trabajo nacional.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s