Roger De Coster, Elías y Arcarons: motocross

Roger De Coster nos recibe con un tono sosegado y tranquilo. Queda sorprendido de que alguien desde un país con historia quiera interesarse por él. Fue uno de los mejores pilotos de motocross que ha dado Bélgica, ese país todavía joven que fue fundado en 1893 (Algunos dirían que es directamente un invento nacionalista). Y todavía hoy, nos dice, sigue practicando, ya con unos años de más, en los circuitos embarrados de su país natal.

roger de coster

Nos habla de Toni Elías y Jordi Arcarons. Incluso nos comenta que fue un firme seguidor de Santiago Herrero y su Ossa monocasco que permanece en el imaginario del cualquier aficionado al motociclismo.

Como director de equipo nos dice que sufre más que incluso en su época en activo. Lidia con presupuestos pero dice que no tiene añoranza al pilotaje. Ha pasado por muchas marcas: Suzuki, Honda, KTM. Y sin mayores problemas de competencias.

roger de coster salto2

 

De Toni Elías remarca su tesón y nos comenta que le parecía increíble que con tan poca estatura pudiese con la Bultaco Pursang. De Toni Arcarons y su Montesa Capra confirma su tesón y ansias siempre de victoria. Piques continuos y constantes que nos ponían la carne de gallina. Eran años de barro y polvo. Años de motocross en estado puro. Desde aquí olemos a Castrol. Olemos a victoria. Parafraseando al Coronel Kurtz (Apocalipsis Now): “smell like victory”

toni elias

 

toni arcarons

 

Y así suena la Bultaco MK-15, un lujo para tus oídos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s