Barry Sheen o el inglés metálico

Eramos muy jóvenes cuando por la televisión veíamos a Barry Sheen (Londrés, 11 de septiembre – 10 de marzo 2003). Su inconfundible Pato Donald surcaba los circuitos de medio mundo. Su forma de inclinar vaticinaba lo que poco después se convirtió en derrapar, slide and gas, gas and gas. Siempre sonreía. Es muy difícil encontrar alguna foto sin su eterna sonrisa. Incluso después de sufrir un terrible accidente en Silverstone (1982), Barry continuaba con esa preciosa sonrisa.

Barry Sheen
Barry Sheen

Fueron días de vino y rosas. Motores de dos tiempos que todavía hoy añoramos. Ese petardeo, ese olor a Castrol. Barry era optimismo vivo. Muy buena gente. El eterno número 7 que debía ser retirado, aunque nos consta que Carlos Checa también lució el seven, el sieben; siempre lo recordaremos por detrás de Fast Freddie y de King Kenny. Y siempre estará en nuestros corazones.

sheen moto

Nos gustaría parecernos a él. Incluso en tiempos de crisis siempre con la mueca, siempre con  esa sonrisa eterna. Increíble optimismo; veracidad en cada poro de la piel. No somos nada ni nadie. En 1985 reventó un neumático a 280 km/h y dicen que en la camilla permanecía con esa mueca característica de optimismo. Dos placas y 27 tuercas alojadas en la pierna y siempre chistoso. Un genio. Fue el primer piloto europeo en descolgar el cuerpo, todavía con poca derrapada pero augurando lo que más tarde sería el estilo predominante.

En sus últimos días participó en competiciones de motos clásicas. Y siempre con su sonrisa. ¿Cuántas veces hemos repetido sonrisa? En la facultad de periodismo se rasgarán las vestiduras. Tipómetro en mano las galeradas echarán humo e imprimirán ese gesto, esa mueca. De nuevo, la sonrisa que nunca abandonó a Barry y que nunca abandonó a Gustav Mahler, aunque muchos crean que sí. Incluso Emile Cioran, bajo una apariencia negativa, por sus adentros sonreía.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s