Víctor Palomo, leyenda aqua-asfáltica

Víctor Palomo (1949-1985) fue un pionero en las grandes cilindradas. Campeón del mundo de esquí acuático a los 21 años de edad, también probó el motocross aunque se vio lanzado al mundo de las 350 centímetros cúbicos primero y, más tarde, 750 cc de dos tiempos. Eso sí que eran motos. Con dos amortiguadores traseros y freno de disco de una sola pinza. Detrás solían llevar freno de tambor. Hoy sería impensable.

victor palomo tumbando

Trazaba las curvas sin descolgarse y por tanto eran más amplias. No obstante, en aquel entonces nos parecía espectacular. Tuve la ocasión de verle en el circuito del Jarama. Yamaha confiaba en él. En aquella época los pilotos se costeaban casi todo el equipo, incluida la motocicleta, que era prestada y debía ser devuelta en buen estado.

Pionero en las grandes máquinas nos dejaba boquiabiertos cuando aceleraba. Al trazar las curvas, nos parecía normal que no tumbara en el ápice pero es que en aquella época no existía la opción de deslizar, de derrapar. Los americanos seguían haciendo Dirtrack

dirtrack

Víctor era simpático. Muy buena persona. Y desgraciadamente la diabetes se lo llevó por delante. Siempre recordaremos su figura. Con sus gafas. Con sus ganas de vencer. Hoy podría ser un magnífico director de equipo en MotoGP. Incluso en Fórmula 1. De nuevo la enfermedad nos hace perdernos grandes hazañas.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s