Curiosiades asiáticas en Redes Sociales

Mideastmedia

Nos llama la atención que las redes sociales en países árabes tienen un reparto desigual. Es curioso que tan solo el 36% de los qataris usan Facebook mientras que en Túnez son utilizadas por el 98%. Es una cortesía de Mid East Media. Este gráfico es sin dudas esclarecedor:

Mideastmedia

Recordamos que la censura que sufrió Turquía con la supuesta restricción de DNS fue un rotundo fracaso. A los pocos minutos se publicaron, tal y como veis en la foto:

turquia DNSPero ¿estamos realmente enganchados a las redes sociales?, rotundamente sí. Publicamos fotos personales. Añadimos información íntima y todo ello de forma gratuita. Eso, precisamente, es lo que ha llevado a algunos a aprovecharse y bien crean campañas de difamación de personajes famosos o bien de empresas. Es por ello que se hace necesario un orden dentro de las redes sociales.

Y qué se puede decir de China: “Censura” es un concepto asumido de cara al público mayoritario. Prácticamente queda restringido a algunas búsquedas tele-dirigidas por inmensos Proxy que llevan a la navegación directamente a la web del partido comunista.

Las limitaciones impuestas por los gobiernos, por llamarlo de alguna manera, han acelerado la imaginación. En tiempos del dictador Franco la Codorniz hacía lo propio en papel. Ahora lo recordamos con cierta simpatía pero se jugaban el cuello constantemente. Eran otros tiempos, eran tiempos sin Internet y, por ello, sin redes sociales. Pocos kioskos han sobrevivido. Y los que lo han hecho han quedado en el ostracismo. Algún que otro Marca y poco más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s