Fast Freddie & King Kenny

Freddie Spencer, conocido como Fast Freddie, es un piloto que, aunque no está en activo, todavía podemos verle en numerosos actos organizados por Honda. Su principal característica, además del número 19, fue su forma de tumbar en las curvas. Entre él y Kenny Roberts la armaron gorda en aquellos años de motores de dos tiempos y derrapadas constantes que quemaban goma en el Circuito del Jarama. Freddie fue capaz de vencer en dos cilindradas al mismo tiempo. Descabalgaba de la 250 y se subía a la 500 como si no pasara nada. Como un acto reflejo.

Aquí le tenemos dándose una vuelta con la NSR V4

Nos quedamos prendados de él. Nacido en Shreveport, Luisiana, es una rara avis en el mundo de las motos ya que casi todos provienen de California. No obstante, fue infiel a Honda al correr también para Yamaha.

Y qué se puede decir del marciano, Kenny Roberts (o que si se haya dicho), él sí fue fiel a Yahama (con el permiso de Proton KR, marca malaya de carros). Un vaquero de Modesto, sede del condado de Stanislaus, del que hay documentos gráficos cazando conejos o jugando con su hijos, Curtis y Kenny, y sobre todo trazando las curvas del circuito de Laguna Seca.

kenny roberts freddie spencer

 

El famoso sacacorchos. Así denominada por encontrarse en un cambio de rasante en el que ambas ruedas llegan a perder el contacto con el suelo. Es posiblemente el trazado más peligroso que existe.

Aquí haciendo Dirt Track con una Yamaha TZ 750 dos tiempos. Sólo con un visionado da vértigo. El que tuvo retuvo y si no lo crees escucha (no es un acto de fe):

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s