BSA Gold Star: extravagancia

Son of a Gun

En esta ocasión traemos una motocicleta moderna pero con aire retro. Un revival  lleno de color, elegante y un poco hortera. Con una distancia entre ejes que nos alarga la columna vertebral hasta los confines del coxis. Arte por el arte, es lo que tiene.

Atención al sistema de amortiguación trasero. Ni se averigua dónde va el amortiguador o quizá carece de él. No, es que no se ve. El chasis es un alarde artístico extremo, extravagante y ostentoso que a su vez roza la perfección estilística. Quiero una ya.

  • El autor: Larry Houghton de Lamb Engineering en el Reino Unido.
  • El motor:  es un ZB-1951 de 499cc. “Las claves de diseño se han tomado de una mezcla de Honda años 60  y Yamaha FS1E“, nos cuenta Larry en conversación vía chat. “La BSA nos ha llevado más de 1.200 horas de trabajo, aunque el costo era bastante escaso en comparación con otras motos personalizadas. El motor, la caja de cambios y las ruedas se compraron en eBay, y el resto de materiales vienen de un amigo chatarrero.” Larry estima que el costo total, incluyendo la pintura, es de alrededor de 7.400 € obviamente sin incluir la mano de obra. En total han sido 1.200 horas de trabajo.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s